¿Quiénes somos?

El Club Suizo de Madrid es un centro de reunión donde velamos por el buen nombre y prestigio de Suiza. Desarrollamos la relación fraternal suiza-hispana, dando a conocer e integrando su cultura y costumbres.

Pueden pertenecer a él no sólo los suizos en España, sino cualquier otra persona independientemente de su nacionalidad, siempre que comparta los mismos valores e intereses.

El Club Suizo ofrece a sus asociados unos salones privados, el restaurante típico El Chalet Suizo, instalaciones deportivas de pádel y tenis, jardines y piscina, así como numerosos actos culturales, lúdicos, deportivos y típicamente suizos a lo largo del año, entre los que destacan la celebración de la Fiesta Nacional Suiza del 1 de Agosto, el Bazar Benéfico de Navidad que organiza la Asociación de Damas Suizas (ADAS), la visita de San Nicolás en diciembre, y otros festejos de carácter hispanosuizo.




Nuestra Historia

La Asociación fue constituida a finales del año 1901 con la denominación "Sociedad Suiza Helvetia".

A comienzos de los años 70, gracias a la venta de su sede de la calle Hermosilla de Madrid y al apoyo financiero de varias empresas y asociados suizos establecidos en España, la Asociación adquirió una parcela de 25.000 m² en el kilómetro 14 de la carretera de Burgos, en la que se pudieron construir las instalaciones que actualmente comparten el Colegio y el Club Suizo de Madrid.




Junta Directiva

En la Asamblea General Ordinaria del ejercicio 2019, celebrada el día 27 de febrero de 2020 en la sede social, se nombró la Junta Directiva para el ejercicio 2020 y se compone de los siguientes miembros:

D. Heinz Dürst

Presidente

D. Gérald Richli

Vicepresidente

Tesorero

(puesto vacante)

Dña. María del Carmen Dreyer Blasco

Secretaria

Dña. Anna Cole Iñigo

Vocal

D. Vicente Oliver Gómez

Vocal

D. José María Sordo Olivé

Vocal

Dña. Brigit Stürm Grohe

Vocal

D. Nicolás Vera Boss

Vocal